Si bien la computadora cumplió recientemente los 30 años, el microprocesador data de épocas anteriores. Allá por el año 1971 surgía el conocido Intel 4004, diseñado específicamente como cerebro de una calculadora.

El primer microprocesador apareció específicamente el 15 de noviembre de 1971, lanzado por la empresa Intel, bautizado Intel 4004, que en su estructura interna poseía 4 bits y se lo utilizaba para formar parte de una calculadora que poseía 2.300 transistores que posibilitaban realizar 60.000 operaciones por segundo.

Si bien la aparición del microprocesador pareciera no tener transcendencia, esto no es así. Este dispositivo que cumple la función de “razonador electrónico”, liberó una revolución en el ámbito de la tecnología y en la actualidad forma parte de una gran cantidad de dispositivos electrónicos.

Si se compara con el primer microprocesador que desarrollo Intel, la actual Unidad Central de Procesamiento de datos (CPU, por sus siglas en inglés) con un tamaño de 32 nanómetros, procesa con una velocidad 5.000 veces mayor y cada transistor utiliza 5.000 veces menos energía.

Damián B.

 

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: