facebook_416x416 (1)

La red social Facebook ha publicado en ranking de los temas que más atención y comentarios han suscitado entre sus usuarios a lo largo del año 2015. En el caso de España el asunto más comentado han sido las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre. Por lo que respecta al planeta entero, el tema que ha generado más debate son las elecciones de Estados Unidos. Vemos, por tanto, que la política acostumbra a ser la materia más comentada por los usuarios de todo el mundo.

En el caso de España, los temas más populares han sido, por este orden, las ya mencionadas elecciones nacionales, seguido por la crisis económica y política en Grecia, la final de la Champions League que se llevó el Fútbol Club Barcelona, el problema de los refugiados sirios y el catastrófico terremoto de Nepal, la serie televisiva Juego de Tronos, la concesión del Balón de Oro a Cristiano de Ronaldo, las elecciones municipales y autónomicas del mes de mayo pasado y, en el último puesto del top ten, los atentados contra la revista Charlie Hebdo en París.

En lo que se refiere al planeta en su conjunto, el primer lugar corresponde a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. A continuación encontramos los atentados en París, la guerra en Siria, los terremotos de Nepal, la deuda soberana en Grecia, la legalización del matrimonio entre homosexuales en Estados Unidos, la guerra contra el Estado Islámico, el ataque contra el semanario Charlie Hebdo, las protestas igualitarias en Baltimore y, por último, el tiroteo en Charleston.

Al analizar estos datos, comprobamos que las inquietudes en España se asemejan en gran medida a los temas que más han atraído la atención del mundo entero en Facebook.

Por otra parte, Facebook ha publicado la lista de lugares en los que más veces se conectaron los usuarios de la red social en España. La lista está encabezada por el Camp Nou en Barcelona.

Recientemente, Google ha publicado también su ranking con lo más buscado este año por los españoles.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: