in icons, steve jobs, apple, muñeco de accion steve jobs

in icons, steve jobs, apple, muñeco de accion steve jobs

In Icons ha cancelado el lanzamiento del muñeco de acción inspirado en Steve Jobs.  Las «enormes presiones» recibidas por parte de Apple y la familia han obligado a la compañía a tomar esta decisión.

El portavoz de In Icons ha explicado en un comunicado sin firmar en su página web, que creo esa figura porque  «su muerte me dejó vacío, triste y con un sentimiento de gran pérdida personal. Hace cuatro años creé una figura única que puse en mi escritorio junto a mi Mac».

Además, el portavoz argumenta que tras la muerte de Steve Jobs, vio el potencial comercial que podría tener esta reproducción y decidió «compartir este recuerdo con el resto de sus fans como una conmemoración a Steve».

De esta forma, el creador de la figura defiende que «respetan los derechos de autor y los derechos de marca» y, por ello, no se iba a proporcionar ninguna reproducción de productos de Apple, como Mac, iPhone o iPad. Sin embargo, asegura que «desafortunadamente», han recibido «una enorme presión por parte de los abogados de Apple y la familia de Steve Jobs».

Es por ello por lo que  In Icons ha parado el lanzamiento del muñeco, que se iba a vender por unos 99 dólares (76,4 euros). Además, la compañía devolverá el dinero de las pre-reservas que ha recibido.

«Hemos decidido detener por completo la oferta, la producción y la venta de la figura de Steve Jobs, por «sensibilidad de todo corazón a los sentimientos de la familia de Jobs», ha expresado el portavoz In Icons en su comunicado, antes de «aprovechar esta oportunidad para reiterar que la intención original para la creación de la estatuilla fue impulsada por la admiración de un fan de Steve».

 

Dejar respuesta: