Movistar Yamaha MotoGP presenta la nueva moto de Lorenzo y Rossi

Movistar Yamaha MotoGP presenta la nueva moto de Lorenzo y Rossi

Movistar Yamaha Moto GP empieza a calentar motores para la nueva temporada de MotoGP. El equipo de Movistar ha enseñado la nueva moto de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en la Torre Telefónica Diagonal 00 en Barcelona. Ésta es la tercera temporada de Telefónica y Yamaha juntos al frente de una escudería en la categoría reina del motociclismo.

Los ingenieros del Movistar Yamaha MotoGP Team han estado trabajando en la nueva Yamaha YZR-M1 durante todo el parón de invierno. Desde Movistar informan que la moto cuenta con mejores prestaciones técnicas y  una estética “más rompedora e innovadora”.

Según informa Movistar, a la presentación de la nueva moto han acudido Bruno Vilarasau, director de Negocios de Consumo de Telefónica en Cataluña, los pilotos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, el director general de la División Motorsports de Yamaha, Kouichi Tsuji, el director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, y el director del equipo de Movistar Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli.

El vigente campeón del año pasado y piloto del Movistar Yamaha MotoGP Team, Jorge Lorenzo, ha declarado durante la presentación: “Me ha encantado la presentación de la nueva temporada 2016 y tengo muchísimas ganas de montarme en la nueva YZR-M1. Con la nueva temporada llegan nuevas dificultades y estoy seguro de que podremos superar todos los retos que irán surgiendo durante el año”.

Por su parte Valentino Rossi, tras 17 temporadas en la gran competición, ha querido destacar la ilusión con la que vive cada temporada en el Movistar Yamaha MotoGP Team: “El inicio de cada temporada siempre es muy emocionante para mí. Tengo una relación muy especial con mi Yamaha YZR-M1 y la puesta en marcha que ha realizado todo el equipo es como un regalo tardío de Navidad”.

La nueva Yamaha YZR-M1 rodará por primera vez será del 1 al 3 de febrero en Malasia donde los pilotos oficiales del Movistar Yamaha MotoGP realizarán los primeros test de la temporada. Posteriormente, la caravana del equipo se desplazará a Phillip Island (Australia) y Losail (Qatar), para sucesivos ensayos, con el fin de tener la moto a punto de cara al primer Gran Premio de 2016, que se disputará en Qatar el próximo 20 de marzo.

Recientemente, Movistar ha sido noticia por organizar un original torneo de chapas en la Gran Vía Madrileña dotado de un innovador sistema de geolocalización.

Dejar respuesta: