Vivino, una aplicación para elegir vino

Vivino, una aplicación para elegir vino

Los enólogos y amantes de los buenos vinos también tienen sus aplicaciones en el mercado de software digital para dispositivos móviles. Una de estas aplicaciones relacionadas con el mundo del vino es Vivino. Vivino es una aplicación pensada para aquellos amantes de los buenos vinos que quieren recibir consejo sobre cuáles son los más apropiados en cada momento.

Para más señas, esta app se articula en forma de comunidad virtual formada por aficionados al vino. La comunidad, que lleva un puñado de años en marcha, sirve como punto de encuentro para vender y recomendar vinos.

Las variedades de vinos expuestas en la aplicación superan los 3 millones, por lo que el usuario no puede quejarse de falta de datos. Su elección no estará así justificada por la desinformación. Una vez registrados, los miembros de la comunidad tienen ocasión de hablar sobre vinos valorando, vendiendo, comprando y aconsejando sobre todas las variedades mostradas.

Por otra parte, la aplicación nos da la opción de escanear las etiquetas de las botellas. Así mismo, nos permite fotografiar el menú o la carta para que otros usuarios nos aconsejen qué vino es el mejor acompañante para los platos propuestos.

La usabilidad de Vivino destaca por su sencillez y atractivo. Además, el motor de búsqueda integrado ofrece distintas funcionalidades para afinar nuestra selección.

A continuación exponemos el procedimiento a seguir para iniciarnos en el uso de Vivino. En primer lugar, descargamos e instalación la aplicación. Nos registramos con nuestra cuenta de Facebook o de Google. En caso de estar tener una botella de vino en nuestras manos, podemos escanear el código de barras para obtener información de ese vino. En caso de buscar un vino en concreto, introducimos el nombre en el buscador. Hecho esto, aparece la ficha del vino en cuestión, con sus características, su precio y las valoraciones aportadas por otros usuarios.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: