alquiler de andamios

El sector de la construcción está experimentando un crecimiento acelerado que demanda estructuras y herramientas más eficientes para llevar a cabo los proyectos, como en el caso de los andamios.

Debido a esta necesidad, se está convirtiendo en una práctica común entre los particulares y empresas el alquiler de andamios en Madrid, y en otras ciudades que buscan una solución más económica y rentable. Por eso, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de alquilar cualquier andamio. 

Sin embargo, una de las premisas fundamentales que hay que tener en cuenta es que los andamios son estructuras que afectan directamente a la seguridad e integridad de los trabajadores que vayan a desarrollar la obra, por lo que no es conveniente priorizar el precio antes que la calidad del producto.  

En relación a lo anterior, una de las recomendaciones más relevantes es verificar la seguridad del andamio, asegurar que el alquiler del mismo cumple con los estándares de seguridad y que todas las partes que lo componen se encuentren en buen estado.  

A su vez, informarse acerca del mantenimiento del andamio también es fundamental, sobre todo, en caso de que el alquiler se prolongue en el tiempo. Para ello, hay que revisar la información que proporciona el proveedor acerca del mantenimiento y saber qué hacer en caso de accidente o algún otro tipo de problema.  

Otro factor determinante es saber el tipo de andamio que necesita el proyecto, elegir el andamio adecuado para un trabajo no es una tarea sencilla, dado que hay numerosos tipos y de distintos materiales. Pero lo que comparten en común es que suele ser más económico alquilarlo que comprarlo. Por ejemplo, comprar un andamio multidireccional, encarece más los costes que el alquiler de los andamios de aluminio. De cualquier forma, es importante analizar la situación para seleccionar el tipo de andamio que requiere la obra. 

Por otro lado, la planificación tiene que ser la adecuada basándose en la magnitud del proyecto que se va a llevar a cabo. Aspectos como la altura del mismo y la capacidad de carga necesaria para la ejecución de las labores son esenciales. De lo contrario, se incurrirá en mayores gastos de alquiler, que pueden acarrear grandes riesgos y una prolongación de la obra en el tiempo para encontrar el andamio adecuado, lo que supondría otro coste a la inversión inicial de la obra.   

Asimismo, la planificación posibilita conocer los plazos en los que se va a necesitar el alquiler de andamios, de tal manera que se optimizarán los recursos con los que cuenta la persona o empresa que alquile.  

En muchas ocasiones, si la obra tiene un plazo menor a un año, será más rentable el alquiler que la compra. A su vez, aunque la obra dure un tiempo determinado, si se organiza adecuadamente el trabajo, el alquiler de andamios no será necesario que dure el mismo tiempo.  

Además, la compra supone su mantenimiento en el tiempo y un lugar donde almacenarlo cuando no se utilice y esto puede suponer un problema dependiendo de donde se vaya a utilizar. En Andamios Burton, existen planes semanales, mensuales e incluso diarios, por lo que es muy flexible el sistema. 

También, es recomendable conocer con detalle los costes de alquiler del andamio y los posibles costes adicionales, como pueden ser la entrega y recogida, en referencia al transporte del andamio.  

Comparar los presupuestos de distintos proveedores también ayudará a abaratar costes y cuando se haya tomado la decisión, consultar con el proveedor acerca de las normas de seguridad y las regulaciones.  

 

Dejar respuesta: