iphone y dni

En breve, ya se podrá usar el iPhone como DNI en Alemania. Se trata de un carné de identidad digital con el que podremos identificarnos en los aeropuertos, los organismos oficiales, y usarlo para realizar cualquier gestión. Si tenemos en cuenta, la importancia de Alemania en el resto de países de la Unión Europea, es posible que pronto suceda en España.

El Ministerio Federal de Interior de Alemania, ha explicado este nuevo servicio, que ofrece la oportunidad de escanear el DNI con un iPhone que utilice iOS 13, y utilizar el móvil como un carné de identidad digital. Por ahora no se podrá hacer con dispositivos Android.

Este hecho se debe a que Apple, va a desbloquear su chip NFC en iOS 13, lo que significa que podrá usarse en multitud de aplicaciones de terceros. Hasta el momento el chip, que permite intercambiar datos a corta distancia, solo podía usarse con móviles de lectura NFC compatibles con las tarjetas bancarias que Apple Pay acepta.

Es verdad, que Apple tendrá que aprobar personalmente todas las certificaciones que quieran usar el chip, incluyendo la del gobierno alemán para escanear el DNI con el iPhone. No todas las apps pueden usar el chip NFC para enviar o recibir datos del iPhone.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: