bicicletas estaticas en el hospital del henares

El hospital Universitario del Henares, ha incorporado a su  Unidad de Psiquiatría y Salud Mental, una serie de bicicletas estáticas con el objetivo de “contribuir a la mejora del bienestar físico y psíquico de los pacientes ingresados en la unidad».

El programa, denominado ‘Pedalea‘, es un conjunto de actividades a través del uso de la bicicleta estática. Ha sido diseñado por un preparador físico especializado, ajustado a diferentes perfiles según el nivel de actividad habitual propio de cada paciente y de los objetivos que se proponga.

Se trata de una actividad voluntaria que fomenta la motivación del paciente y se realiza en una sala habilitada para ello y está siempre supervisada por el personal de enfermería.  Cada vez que el paciente quiera realizar la actividad en ñas bicicletas estáticas debe inscribirse (en día y hora) previamente y seguir unos requisitos necesarios (ropa adecuada, estado físico y psíquico del momento).

Esta actividad es una herramienta más de ayuda a la reorganización de rutinas y normalización de actividades de la vida cotidiana en los pacientes. Además, mejora la capacidad de planificación de una actividad concreta, asumiendo un compromiso y adquiriendo una responsabilidad.

El Hospital del Henares afirma que ‘Pedalea’ ayuda también a tomar conciencia sobre las capacidades y limitaciones de uno mismo y realizar un buen ajuste de expectativas; mejora el bienestar físico de las personas y ayuda con el control del peso.

La iniciativa de este hospital, ha tenido muy buena acogida, ya que el 75 por ciento de los pacientes ingresados, aptos para realizar esta actividad se han animado a hacerlo.

Dejar respuesta: