Las cintas de correr tienen múltiples funciones y diversos entrenamientos que pueden hacer más amenas las sesiones. Existen multitud de combinaciones que te ayudarán a cambiar tu rutina habitual.

Cinta de Correr Horizon

La primera es trote continuo, es el entrenamiento más habitual en la cinta de correr, simplemente hay que correr a un ritmo continuo durante un período de tiempo. Es importante que el tiempo, el nivel de ritmo y la pendiente dependan del nivel de cada uno.

Hiit, este entrenamiento consiste en alternar máxima intensidad con intensidad normal, el entrenamiento se basaría en un calentamiento a un ritmo suave, un minuto con la máxima intensidad y dos minutos de recuperación. Esto se repite 6-8 veces.

Fartlek, es el más eficaz cuando apenas se tiene tiempo. Se comienza con 10 minutos de calentamiento, en los siguientes 20 minutos hay que jugar con los tiempos y la pendiente y se termina con 10 minutos a trote suave.

Iniciación, este entrenamiento está pensado para los principiantes, es un entrenamiento progresivo hasta coger forma física. Se comienza andando o trotando, y poco a poco se aumenta la intensidad hasta que avances en el entrenamiento. Con el tiempo podrás realizar los 20 minutos de carrera e incluso aumentar el tiempo hasta 1 hora.

Por último, una sesión para trabajar piernas y glúteos. Comenzará con cinco minutos de calentamiento, una vez hayas calentado durante 20 minutos se alternarán períodos de 1 y 3 minutos de trabajo. Los períodos de 1 minuto tendrán la pendiente más alta que cada uno pueda soportar y los de 3 minutos serán de recuperación y se finaliza con 5 minutos de recuperación.

 

Dejar respuesta: