20151208195144-verily-on-cellphone

Alphabet Inc., una multinacional de Estados Unidos cuya primera subsidiaria es Google, se dedica al desarrollo de productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías. Alphabet sigue expandiéndose y, en esta ocasión, ha apostado por las tecnologías aplicadas a las ciencias de la vida. Para ello, ha creado Verily, que en realidad tuvo su origen en un grupo de trabajo dentro de Google.

Verily nace así con la vocación de formar equipos de investigación capaces de poner en orden la gran cantidad de datos digitales que nos aportan las ciencias de la salud. Los equipos estarán conformados por químicos, biólogos, médicos, ingenieros, informáticos y analistas de datos. Esta plantilla multidisciplinar de la nueva empresa se va a aglutinar en torno a la idea que le sirve de eslogan: ¿Cómo podemos usar la tecnología para tener una imagen fiel de la salud humana?

El objetivo que inspira esta nueva empresa de Google se expresa en el interés por alargar la vida del ser humano a través del análisis cuantitativo de los datos disponibles, proporcionados por las mediciones del cuerpo humano a través de sensores, los registros de historiales clínicos, la inteligencia artificial, etc. Para interpretar estos datos Google tiene una ventaja con respecto a otras empresas: por su naturaleza corporativa, el gigante de Mountain View tiene acceso a una cantidad ingente de datos y, además, está preparada para procesar toda esa información obtenida a través de las pulseras y otros sensores del pulso y otros aparatos que miden los parámetros relativos a la salud de los individuos.

Con el fin de prever patrones de comportamiento, Google cuenta con un gran potencial en cuestión de inteligencia artificial, un avance que la empresa está incorporando a gran parte de sus productos. Así mismo, Verily será impulsada desde su nacimiento gracias a los acuerdos que Google ha firmado con las universidades de Stanford y Duke.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: