telefonica-studios-premios-goya-y-premios-feroz

telefonica-studios-premios-goya-y-premios-feroz

Telefónica Studios está presente en la temporada de premios del cine español que ha comenzado oficialmente con el anuncio de los nominados a los Premios Goya y a los Premios Feroz. Las películas que cuentan con la coproducción de Telefónica Studios se han alzado con 50 nominaciones en total (28 en los Goya y 22 en los Feroz) y están representadas en casi todas las categorías. Entre ellas destacan ‘A cambio de nada’ y ‘Truman

En concreto, la Academia ha querido reconocer las primeras películas de dos actores que han dado el salto a la dirección este año y a los que Telefónica Studios ha acompañado en su primera aventura: ‘Requisitos para ser una persona normal’ opta a la Mejor Dirección Novel para Leticia Dolera, Actor Revelación para Manuel Burque y Mejor Montaje para David Gallart. Daniel Guzmán ha visto recompensados diez años de trabajo con 6 nominaciones a los Goya para ‘A cambio de nada’, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Actor y Actriz Revelación, Mejor Actor de Reparto y Mejor Dirección Novel.

Otra de las favoritas es ‘Truman’, una coproducción de Telefónica Studios a través de Telefé, con 6 nominaciones. ‘Palmeras en la nieve’, que se estrena el 25 de diciembre, opta a 5 Goyas, incluyendo el de Mejor Canción Original para Lucas Vidal y Pablo Alborán. Además, ‘Mi gran noche’ y ‘Anacleto, agente secreto’ se han llevado 4 y 2 nominaciones respectivamente, y ‘Atrapa la bandera’ opta al Goya a la Mejor Película de Animación.

Por su parte, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España otorga sus Premios Feroz el próximo 19 de enero de 2016. Las nominaciones, desveladas el pasado 9 de diciembre, han reconocido también a las coproducciones de Telefónica Studios: 22 finalistas  en todas las categorías (excepto en Mejor Actriz Protagonista), con ‘Truman’ y ‘A cambio de nada’ de nuevo en cabeza. Además, los periodistas han nominado el trabajo de Mario Casas y Blanca Suárez como actores de reparto en ‘Mi gran noche’, que también opta a Mejor Película (Comedia), el de Quim Gutiérrez en ‘Anacleto, agente secreto’ (otra nominada a Mejor Comedia) y la música original de Roque Baños en ‘Regresión’, de Alejandro Amenábar. Los Premios Feroz se retransmiten, en directo y en exclusiva, en Movistar+.

Para Axel Kuschevatzky, Head of Film Production en Telefónica Studios, “que las películas en las que participamos cuenten con 50 nominaciones en los dos principales premios del cine español es un motivo de orgullo, y ha sido un honor acompañar a estos magníficos creadores. Desde Telefónica Studios nos sentimos especialmente contentos por las nominaciones de las películas de Daniel Guzmán y Leticia Dolera, que se han estrenado en la dirección este año con un gran reconocimiento.”

Recientemente, Telefónica Studios y JamesonNotodofilmfest han entregado los primeros los Premios Telefónica Studios. El proyecto “Adiós” de José Rodríguez Suárez y “Segundo plato”, de Miguel Marcos, han sido los ganadores de esta iniciativa con la que se busca impulsar la industria cinematográfica y a los jóvenes con talento.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: