Personal-Computer

De acuerdo con un estudio realizado por la consultoria de investigación International Data Corporation (IDC), la venta de los ordenadores tradicionales o personal computers (PC) sigue desplomándose. Y esto está ocurriendo a pesar de la aparición de sistemas operativos especialmente diseñados para estos equipos informáticos, como es el caso de Windows 10.

En el cuarto trimestre del pasado 2015 las ventas de PC cayeron un 10,6%, lo que representa el cuarto año de pérdidas en este apartado. Desde 2012 se vive una tendencia de caída de ventas en el sector de los ordenadores personales.

Las ventas anuales de PC han caído por debajo de los 300 millones de dólares y se encuentran ya a niveles de 2008. Hay que decir, incluso, que la tendencia se recrudece, puesto que la bajada del 10,6% representa el mayor desplome jamás conocido. La anterior peor caída se sostuvo en el 9,8% y data del 2013.

Los datos aportados por IDC difieren ligeramente de los proporcionados por Gartner, otra compañía  de investigación y consultoria en el sector de las tecnologías de la información. De acuerdo con esta empresa, la caída de las ventas de PC que se registraron en el último cuatrimestre de 2015 fue del 8,3%. En ese período, y según Gartner, las marcas que sufrieron una peor caída con respecto a los datos anteriores fueron, por este orden: Acer, HP y Dell. La única que experimentó un incremento en sus ventas fue Apple, con sus Mac.

Así y todo, algunos expertos consideran que el lanzamiento de Windows ayudará a reactivar el sector, pues desde su aparición a mediados de 2015, el sistema operativo Windows 10 ya ha sido instalado por 200 millones de usuarios y parece que esta progresión no se va a detener a corto plazo. Según estos analistas, las ventas se estabilizarán en el segundo semestre de este 2016.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: