eurocamara, ue, internet

eurocamara, ue, internet

El pleno de la Eurocámara reclamó ayer a la Unión Europea una norma con la que reforzar el control de las exportaciones de programas que puedan ser utilizados por regímenes autocráticos para ejercer censura en Internet.

En su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, el Parlamento subraya que la primavera árabe ha demostrado el potencial de las redes sociales para ejercer el derecho a la libertad de expresión y pide proteger a periodistas y ‘bloggers’.

Por este motivo, la Eurocámara pide a la UE un mayor seguimiento del uso de Internet y nuevas tecnologías en regímenes autocráticos que pretendan limitarlos. También invitan a la Comisión a presentar, antes de 2013, propuestas legislativas que mejoren el control de las exportaciones a estos países de bienes y servicios que puedan ser utilizados para bloquear páginas web y controlar las comunicaciones móviles.

En este sentido, los eurodiputados creen que los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de Internet deben aprender de sus «errores pasados» y alude a la «decisión de Vodafone de ceder a las exigencias de las autoridades egipcias en las últimas semanas del régimen de Mubarak para que suspendieran servicios, difundieran propaganda a favor del gobierno y vigilasen a los opositores y a la población de forma general».

Dejar respuesta: