huaweishenzhen

La multinacional china Huawei ofrece la posibilidad a 20 estudiantes de formarse en las instalaciones de su sede central. Los candidatos deberán participar en el concurso ‘El futuro de las TIC’. Los alumnos elegidos tendrán la oportunidad viajar a China y pasar dos semanas en la sede de Huawei en Shenzhen.

En esta tercera edición del concurso ‘El futuro de las TIC’, Huawei premiará a un total de 20 estudiantes de Ingeniería que estén cursando segundo o tercero de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática o Ingeniería Industrial. De esta manera, se aumenta el número de becas, pues en 2013 fueron 10 y en 2014 fueron 15 los premiados con los gastos pagados en el viaje a China.

El programa de formación a estudiantes de ingeniería y tecnología se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre Huawei y el Ministerio de Industria de España suscrito en septiembre de 2012.

La beca consiste básicamente en un período formativo dentro de las propias instalaciones de la empresa china (el centro de logística, el centro de fabricación y el laboratorio de I+D) y, así mismo, en un curso de lengua y cultura chinas en Pekín, además de una visita turística a Hong Kong. El curso de formación en telecomunicaciones incluye enseñanza práctica en materia de investigación tecnológica.

Para concursar los interesados deben acceder a la web ‘El futuro de las TIC‘. Se valorará su aportación, en forma de idea creativa u original, sobre una posible contribución de la tecnología a la sociedad del futuro. El proyecto, que debe presentarse necesariamente en inglés, puede elaborarse en formato de animación Prezi, en un documento subido a Slideshare o en un vídeo.

Por otra parte, los candidatos deben incluir su curriculum vitae y una carta de motivación, también redactados en inglés. El plazo de presentación de solicitudes vence el 7 de junio de 2015.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: