Banco Santander organiza en China el primer Encuentro Internacional de Transformación Digital de las Universidades

Banco Santander, a través de Universia, ha realizado el Primer Encuentro Internacional de Transformación Digital de las Universidades, con la colaboración de la multinacional tecnológica H3C, en la ciudad china de Hangzhou.

El encuentro reunió más de 30 universidades de España, Portugal y Latinoamérica con el fin de analizar las últimas tendencias digitales e innovaciones aplicables a la educación superior, compartiendo experiencias con las mejores universidades de China.

Entre los temas tratados se destacan la digitalización del ciclo de vida del estudiante, el impacto del neuromarketing y de las TIC en la educación, la redefinición de los espacios de aprendizaje y aplicación de Internet de las Cosas en el Campus y la gestión del Big Data para la mejora de los servicios universitarios.

Para Ana Botín, presidenta de la entidad, “en Banco Santander, la innovación y el desarrollo tecnológico son un pilar estratégico. Todos debemos desarrollar entornos de aprendizaje digital, donde el estudiante sea el centro, con procesos personalizados y adaptativos”.

En el último año, Banco Santander destinó 1.900 millones de euros en tecnología y mantiene acuerdos de colaboración con ocho de las principales universidades chinas.

Durante el encuentro también se realizó la sesión sobre “internacionalización de las universidades y programas de Innovación” en Wuzhen, la Ciudad del Agua, con la colaboración del Sino Spanish Campus, promovido por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), con la Universidad de Tongji de Shanghái.

En este espacio se firmó una declaración de intenciones de carácter simbólico en el que los presentes manifestaron su disposición para alcanzar convenios de colaboración entre las instituciones.

Recientemente, Banco Santander y The Valley han dado inicio a la convocatoria de inscripción al Fintech Open Challenge, un concurso de emprendimiento que tiene como objetivo encontrar la idea de negocio más disruptiva en el ámbito fintech. La competición reconocerá a la start-up más innovadora que permita mejorar los servicios financieros haciéndolos más eficaces.

Dejar respuesta: