Seguros de hogar

Los seguros de hogar son realmente necesarios cuando se dispone de una vivienda. Por ejemplo, los bienes que se encuentran en el interior suelen ser muy preciados y, en la mayoría de los casos, cuentan con un significativo valor sentimental para el poseedor.

Es muy importante valorar correctamente todos los bienes de los que dispone la vivienda a la hora de contratar alguno de los múltiples seguros de hogar que hay en el mercado, ya que nos permitirá protegerlos de imprevistos tales como inundaciones, incendios o robos.

Para llevar a cabo la valoración de los bienes, hay algunos aspectos que los seguros de hogar tienen en cuenta y que debemos conocer, como la distinción que llevan a cabo entre ‘continente’ y ‘contenido’.

El continente comprende, en general, aquellas partes de las viviendas que no son móviles, es decir, techo, suelo, paredes, instalaciones de electricidad, gas o agua. Además, los seguros de hogar incluyen en este apartado elementos como toldos fijos, persianas fijas, piscinas, garajes, etc. Normalmente, para valorar estos elementos, se tienen en cuenta los metros cuadrados construidos y la calidad de los mismos.

El contenido, generalmente, se refiere a los bienes que se encuentran dentro de una vivienda y que no forman parte de la estructura del edificio, como pueden ser muebles, alfombras, cuadros, adornos, cortinas, etc. También los objetos de uso personal como ropa, sábanas, mantas, etc. y objetos como ordenadores, electrodomésticos, televisiones, etc. Para calcular el valor de estos elementos, se deberá considerar su precio actual en el mercado. En ocasiones, es más difícil llevar a cabo una estimación del valor de mercado en ciertos objetos como cuadros, joyas, etc.

Los seguros de hogar son muy importantes para evitar complicaciones si surgen imprevistos y es conveniente que todos los bienes que queramos proteger tengan una correcta valoración.

 

Dejar respuesta: