ecocapsule_1-366x244

El proyecto Ecocapsule, presentado en el Pioneers Festival in Vienna, aspira a revolucionar el modo de entender la vivienda. Esta micro vivienda se trata de una cápsula habitable y transportable que tiene la novedad de ser casi energéticamente autónoma. El equipo energético de Ecocapsule funciona alimentándose, en su mayor parte, de fuentes solares y eólicas, es decir, aprovechando los ratos del sol, el viento y también el agua de lluvia.

Para ello, Ecocapsule incorpora un colector de agua y una batería de 9.744 wh conectada con una turbina eólica en forma de hélice y con una placa solar de 2,6 metros cuadrados. Este es el sistema por el que se abastecen, por ejemplo, el aseo y la cocina de la cápsula, que tiene agua tanto fría como caliente. Todo ello hace resistente esta casa contra duras condiciones climatológicas.

Esta vivienda está pensada para dar alojamiento a dos personas. Cuenta con una altura de 2,55 metros, con una profundidad de 2,25 metros y con 4,45 metros de longitud. Por lo demás, hay que señalar que el peso de la cápsula no supera los 1.500 kilos y puede ser transportado en un container, por ejemplo. De hecho, Ecocapsule contiene, en su parte inferior, una plataforma con ruedas, por lo que puede transportarse como si fuera una caravana.

El diseño modular de esta casa huevo permite aprovechar cualquier espacio del interior y, además del aseo y la concina mencionados, cuenta con baño y ducha con mámpara, una cama plegable, dos sillas, una mesa comedor y una mesa de trabajo, así como dos bodegas, una interna y otra externa. Hay que añadir que la cocina dispone de un sistema de reciclaje de agua.

Ecocapsule es una obra de ingeniería de Nice Arquitects, un equipo de arquitectos y tecnólogos de Eslovaquia, que han anunciado el lanzamiento al mercado de Ecocapsule en el último semestre de este mismo año 2015. Sin embargo, todavía no han querido hablar de precios, aunque han señalado que, en 2016, podrán fabricar Ecocapsules a la carta según las preferencias de diseño y equipamiento de los clientes.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: