Facebook Libra

La apuesta del grupo Facebook por las criptomonedas ya es total, y es que si apenas unas semanas atrás hablábamos de la posibilidad de enviar o recibir Bitcoins a través de WhatsApp, ahora la red social acaba de presentar formalmente su propia divisa virtual, la denominada Libra, que vamos a analizar a continuación.

Lo primero que tenemos que considerar acerca de Facebook Libra es que se trata de una moneda virtual desarrollada entre la red social y más de 20 empresas con las que posee acuerdos comerciales, entre las que aparecen la propia WhatsApp y también Messenger, y que comenzará a funcionar desde el próximo año, con la finalidad de permitir transacciones entre particulares como compras en establecimientos.

Hay que destacar, del mismo modo, que hace tiempo se venía hablando del lanzamiento de esta criptodivisa, aunque no teníamos mayores confirmaciones oficiales sino hasta la aparición mediante comunicado oficial ayer. Además, a fin de evitar su mal uso, el aprovechamiento de esta moneda virtual será controlado por la Asociación Libra, una organización con sede en la ciudad suiza de Ginebra.

Libra ha sido desarrollada a partir de una tecnología de cadena de bloques, conocida como blockchain, exactamente igual que otras monedas virtuales como los citados Bitcoins; y además funcionará junto con plataformas como Visa, Mastercard, Mercado Libre, Xapo, Vodafone, PayPal, Spotify, eBay, Uber, Lyft, Booking, y otras tantas.

Sin embargo, a diferencia de los Bitcoins, Libra estará respaldada por el valor de monedas reales, como por ejemplo dólares, euros, yenes y otras, lo que le dará un precio mucho más fácil de calcular en los mercados.

Dejar respuesta: