Las marcas más valiosas son tecnológicas

Apple repite como la marca más valiosa de los primeros tres meses de 2022, según el informe Global 500 de Brand Finance.

La consultora analiza los resultados de cada empresa a nivel global, y nuevamente la compañía tecnológica liderada por Tim Cook ocupa el primer lugar. Además, alcanza una valoración récord de USD 355.000 millones.

Banca reestructurará tres tipos de deudas, acuerdan Gobierno y Conaie

Y otra particularidad del ranking es que ocho de las 10 marcas más relevantes son tecnológicas. Luego de Apple, le sigue Google, Amazon y Microsoft. 

Recién en la quinta posición está la empresa de consumo masivo Walmart, de Estados Unidos. La consultora destaca que el auge del comercio electrónico ha impulsado el crecimiento de valor de esta marca.

Y la única empresa del sector financiero en el ‘Top 10’ es ICBC, el banco industrial y comercial de China.

TikTok, la marca sorpresa

En el ranking también hay otras 10 empresas con un crecimiento a vigilar, dice Brand Finance, y una de ellas es TikTok

La plataforma de videos, según la consultora, es una amenaza para otros gigantes tecnológicos como Google y Facebook porque tiene un alto potencial de triplicar sus ingresos este año. 

En 2021 obtuvo ingresos por USD 4.000 millones, en su mayoría procedentes de la publicidad. Fue la app más descargada del año pasado y este 2022 ocupa el puesto 18 en el ranking de marcas.

Pero lo que asombra es el crecimiento de su valor de marca de casi 215% con respecto a 2021, por encima de otras empresas tecnológicas con más años en el mercado como Snapchat.

Dejar respuesta: