Por qué cambiar el filtro del aire d tu coche

Se sabe que el motor de gasolina, el más usado hoy en día en los coches, utiliza aire para mezclarse con la gasolina y provocar la chispa que lo hace encender y mover el coche. Pero ese aire debe entrar limpio y es el filtro el que lo garantiza, así que cámbialo regularme en repuestoscoches24.es.

El diseño de los coches aprovecha el aire del ambiente para entrar al motor, pero en la vía, ese aire puede estar muy contaminado con partículas mecánicas, polvo y otros elementos que al entrar a la cámara podrán comprometer la vida útil de los pistones y los cilindros, mediante su fricción.

El filtro detiene todas esas partículas y las deja fuera del sistema. Pero, con el tiempo, cada vez se acumula más suciedad, el aire deja de pasar al motor y se vuelve más lento.

Hay que cambiarlo con regularidad. Y eso dependerá de muchos factores: la distancia recorrido, los caminos por donde transita el coche, el modelo, entre otros.

Los especialistas han elaborado una media para que el filtro del aire sea cambiado cada vez que se cambia el aceite del motor, que es cada 10.000 o 15.000 kilómetros, dependiendo además de las sugerencias del fabricante. Los de alto rendimiento soportan un uso de 35.000 kilómetros.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: