campeones portada

Movistar y Súper 8, la entidad que gestiona los contenidos del Palacio de la Prensa, se han unido para ofrecer un pase gratuito para personas con discapacidad visual y auditiva en el emblemático cine de la Gran Vía gracias al contenido ofrecido por la plataforma Movistar + con la funcionalidad gratuita Movistar+ 5S.

El objetivo de la operadora que depende de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, es eliminar barreras y acercar el entretenimiento a las personas con discapacidad visual y auditiva.

La cita tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 12:00 horas, en el emblemático cine de la Gran Vía, con la proyección de la película “Campeones” de Javier Fesser, que se emitirá de forma simultánea en las tres salas del cine a través de 3 sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados.  Así, a través de la funcionalidad Movistar + 5S, las personas sordas o ciegas podrán disfrutar del entretenimiento accesible directamente en la pantalla del cine.

Concretamente, la accesibilidad se realizará mediante:

SRD: el subtitulado para sordos distingue por colores los diálogos y subtitula las acotaciones sonoras para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de una forma más completa de la película.

ADS: accesibilidad dirigida a personas con discapacidad visual que permite disfrutar de la película mediante la narrativa descriptiva de escenas respetando los diálogos y la banda sonora original.

LSE: de acuerdo con los criterios de la Confederación Estatal de Sordos de España (CNSE), Movistar+ es la única plataforma de TV que ofrece muchos de sus contenidos con Lengua de Signos Española, y que ahora se puede ver en pantalla gigante.

Gracias a esta iniciativa de Movistar, los espectadores con discapacidad visual y auditiva podrán disfrutar de una de las películas familiares de animación y aventuras más conocidas.

Movistar+ permite disfrutar de más de 350 películas y 1.000 capítulos de series a las personas con discapacidad auditiva y visual con la funcionalidad Movistar+ 5S, gratuita para los clientes de la compañía. Tanto el subtitulado como la lengua de signos y la audiodescripción están integrados en la propia pantalla de televisión. Además, las personas con discapacidad audiovisual ya pueden ponerse la peli ellos mismos, sin ayuda de un vidente, desde su móvil o tableta.

Dejar respuesta: