hollywood, ley sopa, barak obama

hollywood, ley sopa, barak obama

Hollywood ha amenazado con retirar las donaciones a la campaña de reelección del presidente de EE.UU., Barak Obama, tras el rechazo de éste al proyecto de ley antipiratería del país (SOPA).  Los magnates de Hollywood aseguran «sentirse muy decepcionados» con la decisión de la Casa Blanca.

Si grandes de Internet como Google o Wikipedia llevaron a cabo el miércoles su particular protesta por la Ley SOPA, la industria de Hollywood, irme defensora de la ley, ha preparado su propio boicot.

Después de que el pasado sábado tres asesores de la Casa Blanca aseguraran que «no se va a apoyar una legislación que reduce la libertad de expresión, aumenta el riesgo de la seguridad cibernética o atente contra la Internet global, dinámica e innovadora», el presidente del país, Barak Obama, se ha convertido en el nuevo objetivo de Hollywood..

En concreto, los magnates de Hollywood amenazan con retirar las donaciones para la campaña de reelección de Obama, según recoge el diario online Deadline.

«Nos sentimos muy decepcionados con la administración y con Obama por no apoyarnos», según explicó un jefe de uno de los estudios de Hollywood al diario. «Por lo menos podría haber optado por una postura neutral hasta que se pueda tener la legislación adecuada, pero Obama va en contra de ella».

La industria del cine no ha sido la única que se posiciona a favor de la Ley SOPA. Las grandes discográficas también apoyan esta ley, argumentando que las leyes estadounidenses actuales dejan pocas opciones para los titulares de derechos de autor, cuyos productos terminan en sitios web extranjeros.

Por su parte, Rupert Murdoch, también dedicó unas palabras al presidente Obama en su cuenta de Twitter criticando su postura.

Dejar respuesta: