microsoft_311215

La polémica entre Apple y el FBI no va a ser el único tema de debate en boca de los interesados por ver cómo se resuelven los pleitos entre la administración estadounidense y los gigantes tecnológicos. Un nuevo caso va a rivalizar en expectación con el protagonizado por Apple. Efectivamente, Microsoft no quiere que su competidora ocupe todas las portadas y se ha embarcado en un litigio contra la administración federal.

En esta ocasión, las acciones emprendidas por Microsoft han sido justificadas en la propia empresa alegando que la administración está investigando a sus usuarios sin previo aviso.

De acuerdo con la argumentación de Microsoft, sus usuarios tienen derecho a ser informados de que están siendo investigados por una agencia federal. Por ello, han presentado una demanda ante la justicia del país. En su fundamentación, indican que la investigación sin notificaciones previas supone una transgresión de los derechos personales tipificados en la Constitución de los Estados Unidos.

En concreto, los abogados de Microsoft alegan que la administración está violando el derecho a la privacidad de los usuarios de Microsoft, es decir, la cuarta enmienda, según la cual los ciudadanos tienen derecho a saber si están siendo investigados por el estado. Otro argumento aducido por Microsoft apunta que también hay una violación de la primera enmienda, que garantiza el derecho de los estadounidenses a la libertad de expresión.

Microsoft  se refiere a la comunicación que establecen los usuarios intercambiando información en los servidores remotos. En su opinión, los servicios de inteligencia han aprovechado el intercambio de información en la nube como un espacio en el que pueden intervenir como si se tratase de un espacio público. Sin embargo, la opinión de Microsoft es que la nube no autoriza a realizar investigaciones secretas, aunque estén presuntamente amparadas por la Electronic Communications Privacy Act (ECPA).

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: