muebles de baño

El estilo minimalista cada vez está más de moda en los muebles de baño y ya son muchas personas las que se han subido al carro de este estilo de decoración a la hora de elegir sus muebles de baño.

Este estilo, muy ligado a la filosofía zen, apuesta por la sencillez, el orden y la luminosidad, disponiendo solamente de los elementos necesarios. De este modo, todos los elementos dentro del cuarto de baño deben estar en orden y correctamente alineados, para que la sensación de amplitud sea la mayor posible.

Para lograr este estilo que tanta paz aporta a nuestro baño, los muebles deben tener un diseño lineal, simple y sin curvas. Además, es aconsejable que todos los muebles de baño tengan grandes espacios para guardar todas las cosas que tenemos en el baño como cremas, maquillaje, jabones, secador… y que no queden a la vista, ya que el minimalismo se caracteriza por la simpleza, y un sinfín de elementos a la vista, no consiguen este efecto a la vista.

En cuanto a los materiales de los muebles de baño, prueba a combinar varios de ellos y crearás ambientes con una mayor personalidad y no tan monótonos. Por ejemplo, la combinación de la madera con el acero es perfecta para aportar elegancia y distinción a nuestro cuarto de baño.

Tampoco debes olvidar la importancia que tiene la elección de los colores. Y es que resultan fundamentales para conseguir esa sensación de paz. Apuesta por colores de tonos neutros como el blanco, el gris, el beige o el marrón. Y si posteriormente quieres darle un toque mayor de color al baño, puedes elegir un color más animado para las toallas u optar por poner una planta que anime la estancia.

También debes saber que la luz es fundamental para crear ese ambiente de paz y serenidad, y aunque en este caso la luz natural es la mejor, si no dispones de ella, puedes escoger una luz blanca (más bien fría) y colocarla en varios puntos de la estancia. Recuerda que, el baño siempre debe estar muy iluminado y que la luz debe ser lo más blanca posible.

Así que, si lo que quieres es conseguir un ambiente minimalista a través de tus muebles de baño, recuerda siempre que en el minimalismo “menos es más” y que en tiendas como Todo en Baños puedes encontrar una gran variedad de modelos perfectos para todo tipo de baños.

Dejar respuesta: