china gobierno chino control de internet redes sociales uso redes sociales

china gobierno chino control de internet redes sociales uso redes sociales

El Gobierno chino va a poner en marcha nuevas normas con el objetivo de controlar el uso que hace su población de las redes sociales.  Una de las medidas que más impacto ha tenido en los usuarios es la que exige registrarse en redes sociales con nombres reales e información biográfica.

Estas medidas anunciadas por las autoridades chinas provocarán, según los analistas, que se modere el tono de las conversaciones online en aquellos numerosos momentos en que los usuarios critican las políticas del Gobierno.

Entre otras medidas, el Gobierno solicita una licencia oficial para aquellas empresas que quieran crear su propio microblog, así como coerciones en el contenido para evitar la expansión de rumores y los disturbios sociales.

Las empresas proveedoras de los microblogs han de cumplir estas nuevas normas en un plazo de tres meses. Sina y Tencent, las preferidas de los usuarios.  Ambas cuentan con aproximadamente 200 millones de registros por lo que resulta difícil averiguar cómo van a asegurar que cada uno de esos usuarios esté utilizando sus datos reales como ordena la nueva normativa.

Los gobernantes llevan tiempo discutiendo cómo mejorar el control del uso de Internet en el país, que cuenta con 485 millones de usuarios, un número superior a cualquier otro país del mundo. Y lo que más preocupa a las autoridades chinas, es la velocidad con la que se expande la información en los microblogs.

Además, su preocupación acerca del fuerte poder que han alcanzado las redes sociales, ha llevado a que estén haciendo un seguimiento del papel que tuvieron las distintas.

Dejar respuesta: