tumblr_inline_mty34rd5ln1sn9kvm

Kichnik es una startup, es decir, una compañía emergente de innovación tecnológica, que ha sido premiada por el gigante de Mountain View, Google. Sus creadores son el matrimonio de emprendedores mexicanos Claudio del Conde, dedicado a la programación, y Claudia de Heredia, dedicada al marketing, nacidos ambos en México D.F. El nombre Kichnik trata de recordar el sonido emitido por las antiguas máquinas registradoras.

Con ocasión de su DemoDay, Google ha nombrado a esta startup como la más innovadora de todas las concursantes. En este evento Google organiza una ronda de presentaciones para que las pequeñas empresas expongan sus proyectos a los ojos de los expertos del gigante tecnológico.

Los creadores de Kichnik explican el lanzamiento de la empresa como un intento de dar una respuesta a la necesidad que tiene el comercio electrónico de despegar en América Latina. Para ello han tratado de diseñar una aplicación inclusiva que pueda ser utilizada por cualquier usuario. La utilidad de esta app consiste en que permite crear plataformas de compraventa online. El tiempo requerido para crear esta tienda online usando Kichnik es de dos horas, porque la app está pensada para que puedan implementarse de manera sencilla y fluida servicios de logística, pagos y gestión del fraude.

Desde su creación hace dos años, la aplicación ya ha merecido la confianza de 50.000 tiendas online en México. El secreto está en que Kichnik, a diferencia de Amazon o Uber, permite el pago sin tarjeta, menos extendida en América Latina que en Estados Unidos. Los modos de pago permitidos por Kichnik son el pago en puerta, en tiendas de conveniencia o por medio de una tarjeta de prepago propia.

El negocio para Kichnik consiste en cobrar una comisión por cada una de las ventas realizadas por sus clientes. En 2016 quieren expandirse por Chile, Colombia y Estados Unidos y en 2017 planean aterrizar en España.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: