ibit, aslan, play of health

ibit, aslan, play of health

La Fundación iBit se ha convertido en finalista en la ‘IV Convocatoria de Premios nacionales @asLAN a Administraciones y Organismos públicos’ gracias a su proyecto de telerehabilitación ‘Play for Health’, en la categoría Sanidad.

El Govern de Baleares ha asegurado que ‘Play for Health’ es un proyecto que aporta al sistema sanitario balear «una reducción de costes y una mejora de su eficiencia«, porque permite realizar terapias de rehabilitación de forma remota a través de ejercicios en formato de videojuegos.

Este proyecto está destinado a personas con algún tipo de discapacidad o disfunción, física o cognitiva. En algunas fases de determinadas patologías el uso de la herramienta «puede llegar a suponer una reducción del coste de rehabilitación por paciente y una reducción del número de traslados al hospital», han señalado.

«Esta reducción en los desplazamientos -han indicado- tiene importantes repercusiones, tales como la mejora significativa en la calidad de vida del paciente, descongestión de los servicios de rehabilitación, ahorro energético y reducción de las emisiones de C02».

La plataforma de telerehabilitación está financiada por la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Govern y cuenta con la participación de clínicos y terapeutas del Ib-Salut.

La iniciativa, organizada por la Asociación @asLAN (Asociación de proveedores de sistemas de red, Internet y telecomunicaciones) busca presentar y premiar aquellas iniciativas de éxito tiene como objetivo presentar, dar a conocer y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de las TIC.

Dejar respuesta: