francisco reynes

La distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, UFD, ha invertido 1.250 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar la calidad y digitalización de servicio, así como para reforzar su estructura en España.

Las inversiones se concentraron en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras para integrar el incremento de la generación renovable, con lo que se ha conseguido incorporar 20.900 gigavatios hora (GWh) de energía renovable, casi el 20% del total producido en el país.

Así, solo en 2021 la compañía que lidera Francisco Reynés Massanet, destinó 270 millones de euros a este fin, de los que 40 millones fueron destinados expresamente a la digitalización y automatización de la red, con proyectos de supervisión avanzada en baja tensión, actuaciones en media y alta tensión, ciberseguridad y gestión avanzada de activos, entre otros.

Por otro lado, las inversiones realizadas en sensorización y digitalización permitieron mejorar la calidad del suministro eléctrico, que supera en un 35% la media de calidad en España.

De esta manera, el tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada (Tiepi), que mide la calidad del suministro eléctrico, refleja que la interrupción media del servicio fue de 35,9 minutos durante el año pasado, frente a los 55 minutos de media nacional.

El director de Gestión de la Energía y Redes de Naturgy, Pedro Larrea, ha recordado que «el gran esfuerzo inversor» ha hecho que la compañía incorpore a sus redes casi el 20% de la generación renovable nacional y se sitúe a la cabeza en España respecto a la calidad de suministro.

Asimismo, se ha recalcado que la inversión y el gasto de la compañía liderada por Francisco Reynés, generan 26.000 empleos directos, indirectos e inducidos, actuando como «importante palanca» a la hora de fijar población en las zonas rurales, debido a la importante gestión local de sus activos físicos.

Dejar respuesta: