accesorios1Los  artículos para bebés  se pueden encontrar en la sección de accesorios un elemento muy importante.

El chupete, elemento imprescindible a la hora del nacimiento de nuestro bebé.

Si es cierto que existen diferentes teorías, unas que aprueban su uso y otras que no están tan de acuerdo con este accesorio.

La succión es un reflejo imprescindible para la alimentación, si es cierto que en los primeros días de vida se recomienda llevar a cabo una alimentación a demanda, lo cual hace muy difícil en muchos casos que la madre pueda estar constantemente amamantando al bebé.

También podemos destacar algunas ventajas del mismo recogidas en numerosos estudios:

  • Prevención de la muerte súbita, el uso del chupete impide que el bebé desplace la lengua hacia atrás, y obstruya las vías respiratorias.
  • También se ha demostrado la ayuda que supone para pasar a una alimentación oral con mayor brevedad.

No podemos determinar con absoluta certeza, si el uso del chupete es beneficioso o por el contrario perjudicial, nosotros seguimos apostando por su uso, pero como siempre la decisión final la toman los padres.

Si podemos decir que siempre se recomienda su uso a partir de los 15 días de vida, para que el bebé se adapte a la lactancia materna correctamente, sin que este elemento interfiera en ella, de igual forma se recomienda su retirada a partir del primer año, dejándolo siempre como uso muy muy exclusivo para determinadas acciones y progresivamente retirar su uso definitivamente.

Por ultimo como os hemos indicado en nuestra tienda de artículos para bebes, disponemos de diferentes modelos, colores incluso usos. Disponemos de chupetes de día y chupetes indicados para la noche, con anillas que brillan por la oscuridad.

Chupetes indicados a partir de los 6 meses, que no recogen ni olores ni sabores de ningún tipo.

 

 

Dejar respuesta: