google earth

Google ha añadido nuevas funcionalidades a Google Earth, como la nueva función de herramientas de creación, con las que ahora los usuarios pueden personalizar los mapas incorporando marcas, textos, imágenes y vídeos de distintas ubicaciones.

Hace dos años, Google lanzó el programa Voyager, una colección de historias basadas en diferentes localizaciones del mapa escritas por colaboradores de la compañía. Ahora Google ofrece la posibilidad a todos sus usuarios de personalizar los mapas ellos mismos, según han informado desde su blog.

Las herramientas de creación permiten a los usuarios añadir marcas, líneas y formas en los mapas. Asimismo, ofrecen la oportunidad a los usuarios de establecer una escena de presentación, de forma que los usuarios escogerán la visión 3D más adecuada para la localización que estén editando.

Ya es posible añadir textos, fotografías y vídeos. Ahora se pueden incorporar diapositivas de pantalla completa y posteriormente crear tarjetas de título y dividir el proyecto en secciones.

Solo se pueden utilizar las herramientas de creación en la propia página web de Google Earth. Sin embargo estos trabajos se pueden visualizar también en dispositivos móviles y ‘tablets’ que tengan descargada la última versión de Earth para iOS y Android.

 

Otra de las propiedades es que los proyectos se pueden compartir con cualquier dispositivo a través de Google Drive. Incluso si el usuario quiere que otra persona colabore en su proyecto le podrá invitar a hacerlo.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: