tendencias en domotica

En los últimos años, la domótica se ha convertido en una de las principales tendencias en las reformas del hogar.

Si estás pensando en reformar tu vivienda o necesitas comprar o reparar varios electrodomésticos, puedes aprovechar las ventajas de la tecnología a través de la instalación de electrodomésticos o sistemas que aporten mayor seguridad y comodidad a tu rutina.

Es casi imposible analizar todas las novedades que el mundo domótico ofrece. Igual que sucede con los smartphones, hay novedades constantes en el mundo de la automatización de los hogares y los negocios.

Los termostatos o las cámaras de seguridad son probablemente los dispositivos inteligentes más conocidos, pero los fabricantes de electrodomésticos también se han unido a la tendencia que pretende que las casas sean aún más modernas y estén conectadas al mundo digital.

Uno de los eventos más importantes de la industria de la cocina y el baño es el Kitchen and Bath Industry Show (KBIS), celebrado anualmente en Las Vegas. En esta feria, se pueden ver las tendencias más novedosas en hogar inteligente. Entre ellas, destacamos:

  • Electrodomésticos inteligentes. Cada vez más electrodomésticos contarán con conexión a Internet. Este avance permite conectarlos con el móvil para decidir cuándo encenderlos o apagarlos, entre otras funciones. Así, podemos prepararnos un café mientras nos duchamos, poner una lavadora para tenerla lista al llegar del trabajo o conectar el hilo musical.
  • Control de la iluminación. Encender o apagar las luces, o controlar su intensidad, ya es posible desde el móvil.
  • Programar termostatos, calefacción y aire acondicionado. Se regulan a la temperatura que deseemos con solo un click o incluso con la voz. De esta forma, contribuimos al ahorro energético y al mantenimiento de la caldera, ya que trabaja de una forma mucho más eficiente.
  • Seguridad en el hogar. Los detectores de movimiento son una gran aportación a la seguridad de cada casa. La instalación de alarmas con sensores de movimiento se puede controlar desde dispositivos móviles de una forma cada vez más práctica y asequible. Por otro lado, las cerraduras inteligentes permiten abrir sin sacar las llaves del bolsillo, bloquear la puerta o incluso mirar por la mirilla con una aplicación móvil.

Aunque los hogares inteligentes están cada vez más presentes, aún hay quienes creen que requieren una gran inversión. La verdad es que puede gestionarse de una forma económica, con una inversión inicial limitada y sin grandes obras. Solo con un ordenador central y algunos sensores básicos se pueden dar los primeros pasos en domótica y empezar, por ejemplo, regulando la luz y consiguiendo un ahorro en la factura de la electricidad.

Dejar respuesta: