sanitarios roca

La Fundación We Are Water, perteneciente al grupo empresarial de Sanitarios Roca, ha vuelto a poner en marcha su festival de cortometrajes “We Art Film Festival”, en el que se premia el talento de aquellas personas que, además de ser apasionados del cine, están concienciados con el problema del agua en el mundo.

Tras el éxito de la pasada edición, en la que se presentaron 300 piezas audiovisuales de 88 países diferentes, la Fundación perteneciente a Sanitarios Roca ha decidido volver a apostar por este festival que este año ha vuelto a pulverizar su propio récord: 2.400 autores inscritos de 127 países.

El objetivo fundamental de este festival es el de ayudar a concienciar a la población sobre el problema del agua a través del cine y, en concreto, la temática para esta cuarta edición era “Agua y saneamiento”. Los proyectos debían contar con una duración de entre 1 y 3 minutos y podían ser presentados en las categorías micro-ficción, micro-documental o micro-animación.

El jurado ya ha escogido los cortometrajes finalistas y hasta el próximo 1 de junio el público puede votar por su cortometraje favorito a través de la página web y de Facebook. En el mes de junio, en la gala de entrega de premios que se celebrará en el Roca Madrid Gallery, se darán a conocer los ganadores.

Este año, el jurado del festival organizado por Sanitarios Roca, estaba formado por personalidades de primer orden mundial del ámbito del cine, la prensa y la cooperación de la talla de Yvonne Blake, Leonor Walting, Úrsula Corberó, Irene Escolar, Pablo Rivera, Conchita Casanovas, Sergio y Javier Torres, Rosana Tomas Carlos Jiménez Renjifo o Xavier Torras.

Los participantes de cada una de las tres categorías optan a un premio de 3.000€. Además, las votaciones del público permitirán ganar 1.000€ al cortometraje más popular. Asimismo, las piezas finalistas del concurso se difundirán por la página web, las redes sociales y se proyectarán en los espacios del Roca Gallery de Barcelona, Madrid, Lisboa, Shanghái y Londres.

Dejar respuesta: