telefonica-internet-de-las-cosas-2

telefonica-internet-de-las-cosas-2

La Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) ha firmado un acuerdo con Telefónica para la implementación de su tecnología del Internet de las Cosas (IoT) en proyectos de investigación de la biodiversidad.  El objetivo de la colaboración es proteger y asegurar el bienestar de la fauna en nuestro país.

A raíz de esta alianza, por tanto,  FIEB implantará las más avanzadas tecnologías de Telefónica en el campo de los sistemas máquina-a-máquina (M2M) para la monitorización y el análisis informático del comportamiento animal. Una amplia red de cámaras de videovigilancia de alta calidad y la instalación de numerosos y sofisticados sensores ambientales facilitarán de forma continua a los expertos de FIEB y otros investigadores  las condiciones de habitabilidad, temperatura, humedad, ruidos, etc, y permitirán observar tanto las condiciones físicas como el comportamiento diario y costumbres de todos los animales que habitan en sus instalaciones.

Desde Telefónica señalan que estos sistemas, además de asegurar que los animales se mantienen dentro de las condiciones ideales de habitabilidad, permiten también reducir al mínimo el contacto directo hombre/animal, algo muy importante para determinadas especies en especial si el destino final es el de ser liberadas al medio natural.

José María Sanz-Magallón ha destacado la importancia de este acuerdo de colaboración para poner en valor la incorporación de la tecnología en las labores sociales, como la conservación animal o el patrimonio histórico: “las tecnologías del Internet de las Cosas en las que Telefónica está trabajando están demostrando ser vitales para ayudar a organismos públicos y ONGs a monitorizar mejor todo tipo de bienes, naturales y materiales, de incalculable valor social, histórico y medioambiental. En ese sentido, Telefónica  se complace en colaborar con entidades como FIEB, que llevan a cabo un trabajo tan importante como ayudar a preservar el ecosistema en que vivimos, aplicando la tecnología más moderna para hacer que su labor sea más sencilla y eficaz”.

En palabras de Alejandro Fernández, presidente de FIEB: “En FIEB creemos que la búsqueda de la excelencia en la investigación de proyectos de etología y protección de la biodiversidad tiene en las nuevas tecnologías uno de sus mejores aliados”.

Recientemente, Telefónica ha sido premiada en el campo del Internet de las Cosas por su actividad innovadora y su solución Thinking Things, según la revista ‘Byte TI ‘.

Dejar respuesta: