Cuatro factores para escoger clínica dental en Madrid Centro

Cuatro factores para escoger clínica dental en Madrid Centro

Hay un hecho reciente que puede revolucionar la manera de cultivar vegetales en espacios cerrados. Nos referimos a la caída en el precio de las bombillas LED. En efecto, aunque en principio parezca que estos dos asuntos no tienen mucho que ver, las luces LED pueden llegar a convertirse en un recurso eficaz en el cultivo interior de diversos vegetales.

AeroFarms es una empresa con sede en Nueva Jersey, EEUU, que se ha propuesto reivindicar el uso de las bombilas LED en este tipo de agricultura como una alternativa rentable y eficiente.

En concreto, esta empresa vende diversos vegetales, después de cultivarlos en un espacio cerrado e iluminado por luz LED: un antiguo club nocturno de Newark. Y sucede que el negocio de AeroFarms parece funcionar, ya que han podido recortar sus costes de producción gracias a la caída del precio de las bombillas LED, hasta hace poco prohibitivas. Además, los responsables de la empresa han anunciado que pronto ofrecerán verduras más frescas y baratas que las cultivadas por otros empresas que utilizan medios tradicionales.

A propósito del precio de las bombillas LED, resulta pertinente indicar que el Departamento de Energía (DoE) de Estados Unidos ha realizado estudios que aseguran que el precio de estos artículos se ha reducido un 90% desde 2010. Además, esta institución prevé que el precio siga cayendo en los próximos años.

Por otra parte, hay que decir que, a medida que bajan los precios, la eficiencia y la autonomía de este medio de iluminación están incrementándose. Al respecto, basta con pensar en que  algunas versiones de bombillas LED alcanzan las 36.000 horas de autonomía.

El mismo informe del DoE donde se muestran todos estos datos proporciona información interesante relacionada con las granjas de vegetales en espacios cerrados, que permiten ahorrar costes, pero que en algunos casos llegan a multiplicar por 100 la producción.

1 Comentario

Dejar respuesta: