Apple regala 9 mil iPads en Estados Unidos

Apple regala 9 mil iPads en Estados Unidos

Apple regala iPads en Estados Unidos a 9 mil profesores de escuelas ubicadas en comunidades menos afortunadas. Un movimiento que se abre a la educación innovadora.

Apple ha anunciado que ha distribuido, con motivo de una iniciativa patrocinada por la asociación sin fines de lucro Teach for America, destinada a eliminar las desigualdades entre las escuelas, iPads a 9 mil maestrosque trabajan diariamente en las comunidades más pobres en Estados Unidos.

La desigualdad entre las diferentes instituciones educativas es un problema importante para la educación en Estados Unidos, que a menudo degenera en graves episodios de violencia y degradación. El mensaje, como así también un retorno natural de marketing de la compañía de Cupertino, es entender que el Ipad puede ser totalmente útil para el maestro y así, mejorar los resultados de sus clases y el aprendizaje de sus alumnos.

Por supuesto, no es el objeto de la tecnología de última generación aumentar sustancialmente el rendimiento de los niños, pero, sin duda, es un arma más en manos de los mejores maestros para impulsar a los estudiantes hacia el aprendizaje. Basta con decir que un profesor de una escuela en St. Louis, Katie Remington, llevó su iPad propia a la escuela (recibidos a través del programa de Teach for America) ha prometido a los que habían completado las tareas correctamente y en el momento de probarlo durante una hora , el original «Tiempo iPad».

Probablemente, para hacer un mejor uso del dispositivo móvil de Apple, los profesores deben tener más disponibles para cada clase. Por el momento, sin embargo, es un buen comienzo y quizás en el futuro podría allanarse el camino para un sistema de aprendizaje innovador para los estudiantes menos favorecidos y hacer pleno uso sabio de las tecnologías actuales, aprovechando todo lo que ellas son capaces de ofrecer.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: