cintas de correr

 cintas de correr1. Manos sueltas y relajadas: a menudo cuando corremos en cintas de correr tendemos a apoyar el tronco superior en los brazos laterales de la cinta. Sin embargo, lo aconsejable es correr con los brazos y las manos libres, de manera que el movimiento se adapte al trote.

2. Cabeza en línea con la columna: una tendencia postural común es doblar la cabeza hacia delante, lo que provoca tensión muscular, menor rendimiento deportivo y descoordinación. Cuando estés en la cinta, mira al horizonte e inclina ligeramente el cuerpo hacia delante –recuerda, no la cabeza-, ya que es la postura con la que conseguirás mayor eficacia de carrera.

3. Acortar la zancada: el apoyo de la zancada debe ser recogido debajo de la cadera, con lo que se evitarán lesiones en los talones, ya que el impacto es menos brusco y se adquiere mayor eficacia. Si lo que quieres es mejorar tu marca puedes llevar tus talones a los glúteos el mayor número de veces posible mientras corres en la cinta de correr.

4. No estirar los codos demasiado: hay que evitar que vayan rígidos, por lo que lo ideal es posicionarlos en un ángulo de 120 grados.

 

Dejar respuesta: