WhatsApp dos dispositivos

Hace ya varios meses que desde WhatsApp nos prometen que podremos ejecutar la aplicación de mensajería instantánea en dos dispositivos diferentes al mismo tiempo. Pero parece que esta vez la promesa va en serio. Al menos, según las últimas informaciones que indican que los ingenieros de Facebook, propietarios de WhatsApp, están trabajando en una solución para los usuarios con dos o más equipos.

De este modo, y si se cumpliera con el compromiso asumido, WhatsApp dejaría de dar ventaja frente a algunas de sus competidoras directas que cuentan con esta función, como por ejemplo Telegram. Esto significaba que, muchas veces, quienes cuentan con dos teléfonos, tienen que estar iniciando sesión en el segundo y cerrándola en el primero para poder conectarse con sus amigos cuando cambian de aparato.

De hecho, probablemente lo más interesante sea que WhatsApp pretende que no sólo en dos dispositivos en simultáneo podamos mantener nuestras sesiones iniciadas, sino que lo hagamos hasta en cuatro al mismo tiempo, lo que evitaría ya casi cualquier restricción. Justamente esto es lo que manifiestan los especialistas de WABetaInfo que, como sabemos, tienen acceso al código fuente de la aplicación.

Por otro lado, parece además que la función debutará en la misma fecha tanto en iOS como en Android, por lo que no tendremos a algunos usuarios pudiendo disfrutar de ella, mientras todos los demás se mueren de envidia. Asimismo, se mantienen los métodos de seguridad de WhatsApp, como el cifrado de extremo a extremo, por lo que nuestras conversaciones seguirán siendo tan seguras como hasta ahora.

Dejar respuesta: