descarga (5)

Elon Musk, CEO (Chief Executive Officer) de la compañía Tesla, ha anunciado la fundación de Open AI, su nueva filial dedicada al desarrollo de tecnologías basadas en la inteligencia artificial. El proyecto cuenta con el apoyo financiero de grandes empresas como Amazon Web Services, YC Research o Peter Thiel, que aportarán más de mil millones de dólares.

En su página web, los responsables de Tesla han adelantando que OpenAI nace como una entidad sin ánimo de lucro. Leemos que su “objetivo es avanzar en la inteligencia digital de la forma en que más beneficie al conjunto de la humanidad, sin posibilidad de restricciones por la exigencia de generar un rendimiento financiero”. Por ello, su principal objetivo estará centrado en un tener un impacto humano positivo.

Según Musk, este proyecto va a imprimir un nuevo impulso al desarrollo de la inteligencia artificial. Se trata de una iniciativa a largo plazo que dosificará poco a poco el dinero invertido: los mil millones aportados por Amazon Web Services, YC Research y Peter Thiel, cofundador de PayPal y a la vez inversor de Facebook.

El equipo liderado por Elon Musk está integrado por un puñado de expertos en ingenieros e investigadores de primer nivel, que se esforzarán por concretar los beneficios que la inteligencia artificial promete a la sociedad sin obviar, todo sea dicho, la protección contra los abusos que se pueden realizar instrumentalizando esta tecnología con malas intenciones.

Un punto importante y digno de elogio es que las investigaciones emprendidas por OpenAI se publicarán abiertamente, es decir, serán accesibles para el público en general. Además, en caso de patentar alguna innovación, se tratará de una patente que se compartirá con todo el mundo. Los primeros ámbitos de aplicación en los que se centrarán estos investigadores son los sistemas de reconocimiento de voz, los coches sin tripulación humana, etc.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: