irlandeses-buscan-hotel-en-zaragoza-01

irlandeses-buscan-hotel-en-zaragoza-01

El pasado 19 de febrero comenzaron las jornadas de la Cultura Irlandesa, motivo por el cual cientos de asistentes buscan un hotel en Zaragoza.

En esta feria, que durará hasta el 18 de marzo, se reunirá una extensa muestra de lo mejor del cine, la música y la literatura de Irlanda en diferentes puntos de la ciudad de Zaragoza.

El objetivo de los organizadores es recoger en unas semanas la tradición de Irlanda, gracias a su música ,de la mano de los grandes nombres del pop y el rock mundial, de su cine de máxima calidad y de literatos que son referentes universales.

Entre los muchos colaboradores para que este evento sea un referente en el país, se encuentran el Arena Rock Porducciones y Somos ARTe, unidos al Festival de Cine de Zaragoza y su ciclo de cine irlandés “Principio de temporada”. Además, durante las semanas también se contará con la presencia de la Embajada de Irlanda, Irish Film Board, Café Dublín, Biblioteca Cubit, Teatro de las Esquinas y otras entidades de la capital aragonesa.

Se podrán ver películas como Tree Keeper, de Patrick O’Shea (Biblioteca Cubit, 23 de febrero); Korea, de Cathal Black (Centro de Historias, 2 de marzo); Saviours, de Ross Whitaker y Liam Nolan (Centro de Historias, 3 de marzo); Silence, de Pat Collins (Centro de Historias, 8 de marzo); Dreamtime revisited, de Dònal Ò Cèllieachair y Julius Ziz (Biblioteca Cubit, 10 de marzo); y Kisses, de Lance Daly (Centro de Historias, 17 de marzo).

Junto a ellas, también habrá conciertos de, entre otros, Into de Mystic (La casa del loco, 19 de febrero), Galway Craig (Dublín, Gallagher y Dan O’hara, 19, 20 y 21 de febrero), El mantel de Noa (La campana, 26 de febrero), Celtic Airs (Teatro de las Esquinas, 4 de marzo) y Dingle Basterds (Dubín, 11 de marzo).

Además, el 15 de marzo, Chesús Yuste (gran experto en el país irlandés) presentará Regreso a Innisfree en La casa del libro.

 

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: