No se trata de una película de ficción o algo similar, sino una nueva posibilidad de conservar el sentido de la vista.

Así lo consideró el documentalista de origen canadiense, Rob Spence, quién tomo la determinación de implantarse una cámara digital que le permita ver de forma totalmente normal, luego de sufrir un accidente que le costó el ojo izquierdo.

El accidente se produjo debido al mal uso de una escopeta cuando Rob tenía tan solo 9 años.

Pero con la ayuda de un ex empleado de una empresa dedicada a la fabricación de satélites, Spence desarrolló una cámara digital que encaja perfectamente en el orificio ocular.

Dicha cámara está introducida en una bola de coral que se ajusta a la cuenca u órbita donde antes se encontraba el ojo.

“Cuando estoy filmando a alguien, la persona mira directamente a mi ojo porque me está hablando. No es que me esté hablando a través de la cámara. Yo parpadeo y miro. Es mucho más similar a la forma cómo vemos el mundo”, aseguró el documentalista.

Es importante mencionar que su último documental de 12 minutos, está relacionado a un videojuego protagonizado por un humano biónico que posee su propio ojo-cámara.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: