Gmail iOS

Gmail es el principal cliente de correos electrónicos de la actualidad, uno que no sólo resulta más funcional que sus rivales directos, sino que además aprovecha todo el entorno operativo de Google, por ejemplo al haberse integrado con Meet recientemente. Sin embargo, los usuarios de iPhone tenían un problema: era imposible seleccionarlo como servicio de correos electrónicos predeterminado.

Por suerte, los desarrolladores de Apple decidieron que este impedimento había quedado obsoleto, y a partir de iOS 14, que acaba de ser lanzado, ya tenemos la posibilidad de establecer Gmail como plataforma de correos nativa. Esta novedad afecta tanto a los iPhone como a los iPad que se hayan actualizado a esta versión de iOS, por lo que son millones los usuarios beneficiados en todo el planeta.

Lo curioso del caso es que parece que Apple no se olvida de viejos vicios y, cuando se reinician los terminales en cuestión, el navegador y la app de correo electrónico vuelven automáticamente a ser Mail y Safari. No obstante, se espera que este error sea solucionado en breve, y que tengamos la posibilidad de decidir libremente qué apps queremos usar.

Como queda claro, más allá de su concepto de ecosistema cerrado de toda la vida, poco a poco iOS se va abriendo hacia algunas apps que no han sido creadas por los chicos de Cupertino, pero que son indispensables en el día a día. Mientras los softwares propios muchas veces pueden reemplazar a otros de terceros, en el caso del cliente de correo electrónico, el predominio internacional de Gmail se ha impuesto.

Dejar respuesta: