mariano rajoy, jose manuel soria, cmt, cne

mariano rajoy, jose manuel soria, cmt, cneJosé Manuel Soria, nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo ha explicado este jueves que será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien marque «las pautas generales» en todos los organismos reguladores que actúan en el ámbito de la economía española. La Comisión Nacional de la Energía (CNE) y la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) serán reguladas también por el propio presidente.

«Los reguladores son órganos sumamente importantes en una economía de mercado, ya que son los que deben procurar que, a través de la regulación, existan los mecanismos que libertad para funcionar con plenitud«, ha señalado Soria, quien ha subrayado que esa será la filosofía del Gobierno.

Sin embargo, el ministro ha adelantado que no podrá dar más información acerca de las decisiones que se van a adoptar  hasta reunirse con su antecesor en el cargo, Miguel Sebastián.

En cuanto a los futuros responsables al frente de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la de Energía y la de Turismo, Soria ha señalado que, si bien ha pensado en algún nombre, todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Soria, también ha aclarado que éste va a ser un Gobierno con «un alto grado de coordinación», en general y en todo lo que tiene que ver con los ministerios de Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas y Fomento, así como en el resto de los ministerios económicos.

Dejar respuesta: