jeffery-williams-apple

La firma de Cupertino ha nombrado un nuevo jefe de operaciones. Según ha señalado en un comunicado de prensa, Jeff Williams será el encargado de coordinar las estrategias comerciales y tecnológicas de Apple. Esta designación se enmarca en la reestructuración de la compañía llevada a cabo por Tim Cook, el CEO (Chief Executive Officer) de la marca de la manzana. El cargo que ahora ocupará Williams fue dejado vacante hace cuatro años, después de que Cook empezara a trabajar como número uno de la compañía.

Al trabajar como COO (Chief Operating Officer) Jeff Williams ejercerá como número dos de Apple. Hasta el momento, Williams venía desempeñando el cargo como vicepresidente de operaciones ocupándose de los negociados relativos a los servicios y soporte de los productos, así como a los asuntos de responsabilidad social.

La mencionada reestructuración ha movido otras sillas dentro del ejecutivo de la compañía. Así, por ejemplo, Johny Srouji trepa hasta ocupar el cargo de vicepresidente senior de tecnologías y hardware. Philip W. Schiller se convierte, por su parte, en vicepresidente senior de marketing. A su vez, el vicepresidente de comunicación de marketing será Tor Myhren, nuevo en la empresa.

Tim Cook ha declarado que Jeff Williams es el mejor ejecutivo de operaciones con el que ha tenido la oportunidad de trabajar. El CEO de Apple no dejó pasar la ocasión para elogiar el trabajo de Johny Srouji. De Tor Myhren ha destacado su talento creativo para seguir impulsando la imagen a través de las campañas de publicidad.

Interesa apuntar que Williams se incorporó a la plantilla de Apple en 1998 y se le reconoce haber liderado la incursión de la firma en el mercado de la telefonía móvil y, en especial, del iPhone. Así mismo, el nuevo COO de la compañía seguiría supervisando el desarrollo del Apple Watch.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: