Telefónica impulsará la plataforma Hogar Digital de Huawei en Latinoamérica

Telefónica ha anunciado su colaboración con Huawei para impulsar el desarrollo de los servicios de Hogar Digital en Latinoamérica. El acuerdo permitirá a Telefónica ofrecer a sus clientes una innovadora experiencia de Hogar Digital con ayuda de la plataforma de Huawei y mediante una exclusiva interfaz de usuario que ambas compañías han diseñado conjuntamente.

La plataforma de Hogar Digital de Huawei es una solución en la nube que permitirá a Telefónica desplegar de forma rápida el servicio en varios de los mercados latinoamericanos donde opera.  De esta forma, Telefónica se convierte así en la primera empresa de telecomunicaciones que ofrece este tipo de servicios en la región.

Según informan desde Telefónica, la plataforma cumple con los más estrictos estándares de seguridad y fiabilidad y está diseñada para soportar un ecosistema abierto y rico en funcionalidades donde los fabricantes de dispositivos y otros actores del mercado de IoT podrán integrar sus soluciones y formar parte de una propuesta de valor diferencial al tiempo que amplían su alcance comercial.

Michael Duncan, director general de la Unidad de Consumo de Telefónica ha señalado que el objetivo de Telefónica es el de ofrecer una experiencia de Hogar Digital única y sencilla. “A través de sus smartphones, nuestros clientes podrán  estar al tanto de lo que sucede en su casa y de interactuar con una serie de dispositivos conectados e inteligentes” ha explicado Duncan.

Por su parte, Haixu Ma, presidente de Red Central de Huawei ha afirmado en relación al acuerdo con Telefónica estar seguro que su plataforma Hogar Digital “ofrecerá una experiencia diferencial a los clientes de Telefónica. Colaboramos con Telefónica en la región desde hace muchos años, y unir fuerzas para trabajar en este campo es un paso lógico para las dos compañías”.

Según Strategy Analytics, más de 245 millones de hogares en el mundo dispondrán de algún producto o servicio de Hogar Digital en 2020. El objetivo de Telefónica es impulsar la adopción de estos servicios ayudando a sus clientes a tener el control de su vida digital. Así lo explica Bill Ablondi, director de Estudios de Mercado de esta categoría de servicios en Strategy Analitycs: “Ha habido un creciente interés y desarrollo de la actividad relacionada con estos servicios en la región y esperamos que en 2020 sean 16-17 millones los hogares que dispongan de alguna solución de Hogar Digital habiéndose creado un sector para la oferta de este tipo de servicios con uno ingresos anuales de entre 7.000-8.000 millones de dólares”

Telefónica y Huawei están realizando ya los primeros pilotos de la solución en la región y esperan lanzar comercialmente durante el año 2016.

Recientemente, Telefónica ha cerrado una nueva fase del proceso de selección para UNICA, arquitectura de telecomunicaciones en la nube de Telefónica.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: