Telefónica ha querido un año más sumarse a la iniciativa internacional “La Hora del Planeta” contra el cambio climático. Dicha iniciativa está organizada por la ONG ecologista WWF, sobre la que quiere crear consciencia cada año sobre la importancia de promover acciones de sostenibilidad para no acabar con el planeta. Este año el lema escogido es“El Planeta primero. Que nadie te pare”.

En esta iniciativa internacional de WWF a la que Telefónica se ha sumado, se invita a apagar las luces de una manera simbólica este sábado de 20:30h a 21:30h. La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete muestra así su compromiso con el planeta y la conciencia por el cambio climático.

Telefónica quiere sensibilizar  a sus clientes y empleados de la importancia de un consumo responsable por parte de todos, y difundir su labor y esfuerzo a la hora de reducir el consumo energético por parte de todos.

Telefónica está también comprometida en el fomento del uso de fuentes renovables y la promoción de servicios y productos que fomentan una economía baja en carbono a través de un modelo de desarrollo más sostenible.

Un año más Telefónica apagará las luces de sus edificios más emblemáticos en Europa y Latinoamérica. Además la compañía llevará a cabo la generación de mensajes masivos a empleados y clientes a través de SMS y de las Redes Sociales.

Con la difusión por Redes Sociales de mensajes de sensibilización, Telefónica invita tanto a empleados como a clientes a sumarse a esta iniciativa, apagando las luces de sus casas. Telefónica además anima a reflexionar sobre lo que cada uno hace, o puede hacer en el trabajo, el hogar, con su familia, y en su tiempo de ocio para “salvar el Planeta” con hábitos y pequeños gestos.

La suma a esta iniciativa por parte de Telefónica no es una acción aislada, sino que además la operadora tiene en marcha un plan con objetivos de energía y cambio climático para 2020. En este plan de lucha contra el cambio climático, la multinacional se compromete a que el 50% de la electricidad utilizada en sus operaciones provenga de fuentes renovables en 2020 y el 100% en 2030.

Telefónica también quiere a través de este plan de energía reducir a la mitad el consumo de energía por unidad de tráfico. La compañía tiene previsto reducir en un 5% en términos absolutos las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La puesta en marcha de proyectos para contribuir al ahorro de energía y reducir las emisiones de gases, también contribuye a un ahorro económico para las compañías. Así, Telefónica espera ahorrar con este tipo de proyectos un total de 90 millones de euros.

Telefónica también cuenta con soluciones de Internet of Things (IoT) y Big Data para mejorar la gestión del transporte, la energía, el agua o los residuos. Con este tipo de iniciativa la operadora espera reducir su propia huella de carbono, y contribuir así por un planeta más sostenible basado en energías limpias.

 

Dejar respuesta: