hoteles en Zaragoza

hoteles en Zaragoza

El conjunto de hoteles en Zaragoza centro cerró la Semana Santa con un 83% de ocupación, lo que supone una mejora del 3,5% en el registro de ocupación alcanzado en el año anterior, si bien el gasto medio en los establecimientos se ha incrementado un 10%.

Según los datos facilitados por la Asociación de Hoteles de Zaragoza (HORECA), el gasto medio del total de la provincia ha permanecido estable, registrándose un 1% más de clientes extranjeros, lo que ha supuesto el 9,66% de las pernoctaciones.

En el caso de la capital se da un predominio de clientes nacionales que se sitúa en el 90,53% y es durante el fin de semana, las noches de viernes a sábado y de sábado a domingo donde la ocupación se situó en el 96,72%.

Otro rasgo diferencial respecto a la Semana Santa de 2014 es la antelación levemente mayor en la realización de las reservas, lo que puede indicar un incremento del nivel de confianza y de seguridad del consumidor.

Así lo explicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza, Antonio Presencio, en una rueda de prensa en el Albergue La Posada del Comendador de Zaragoza. Durante la misma, también intervino el secretario de la propia asociación, Jesús Boillos, y el director del albergue, Pepe Juste. Según detalló Antonio Presencio, en la encuesta han participado 25 establecimientos afiliados a la asociación «que son hoteles de muy distinta categoría».

Dejar respuesta: