Nuria Oliver, entre las 100 Mujeres Líderes en España

Nuria Oliver, entre las 100 Mujeres Líderes en España

Nuria Oliver, actual directora científica de Telefónica I+D, ha sido elegida como una de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’. El ranking, elaborado por el portal MujeresyCia ha sido elaborado a través de 48.000 votos en su web y junto a Nuria Oliver aparecen personalidades como Soraya Sáenz de Santamaría, Purificación García o Rosa Oriol.

Nuria Oliver ha sido reconocida como la mujer líder en el ámbito de ‘Académicas e investigadoras’. La directora científica de Telefónica I + D es uno de los principales nombres en la investigación tecnológica en nuestro país gracias a sus aportaciones en campos como la inteligencia artificial, la interacción persona-maquina (HCI), la informática móvil o la minería de datos.

Doctora en Ciencias de la Computación por el MIT, Nuria Oliver se ha convertido en una de las científicas españolas más renombradas y reconocidas. Dentro de Telefónica, su trabajo se reparte en varias áreas y proyectos por los que ha sido reconocida,  entre ellos, el premio Ada Byron a la mujer tecnóloga otorgado por la prestigiosa Universidad de Deusto.

Desde el medio YoDona, definen a Nuria Oliver como “uno de los referentes más potentes para las jóvenes que quieren dedicarse a la investigación”.

El ranking de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España‘ está dividido en las siguientes categorías: ‘Académicas e investigadoras’, ‘alta dirección’, ‘cultura, ocio y deporte’, ‘directivas y empresarias’, ‘función pública, institucional y política’, ‘medios’, ‘pensadoras y expertas’, ‘revelación y emprendedoras’ y ‘tercer sector’, donde se engloba a las emprendedoras sociales.

Nuria Oliver, entre las 100 Mujeres Líderes en España

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: