Qué es un seguro dental y que servicios cubre

Desde la clínica dental en Murcia Saludalia Dental han explicado recientemente qué es un seguro dental y cuáles son aquellos servicios que suelen cubrir este tipo de seguros. En términos sencillos, un seguro dental hace referencia a aquellos tratamientos por los que el asegurado no tiene que pagar de su bolsillo ninguna cantidad adicional, porque están cubiertos por la póliza que ha contratado.

Los dentistas coinciden en señalar que la cartera de productos sin coste adicional para el paciente puede variar en función de la compañía y del seguro contratado, ya que existen multitud de compañías de seguros dentales y diferentes tipos de seguros en función de las necesidades de cada persona.

Aun así, los seguros dentales suelen cubrir generalmente una serie de tratamientos relacionados con la odontología preventiva. Desde diferentes clínicas dentales señalan que éstas suelen ser principalmente consultas, revisiones, curas clínicas, diagnósticos y presupuestos.

Además, los seguros dentales también suelen cubrir aspectos como las urgencias y las limpiezas bucodentales (generalmente una o dos por año). Desde la clínica Saludalia Dental Murcia también añaden que los seguros dentales suelen cubrir las radiografías “muchas de estas también incluyen la ortopantomografía. Es decir, la radiografía completa de la boca. Incluso las intrabucales, las radiografías pequeñas que se realizan diente por diente”.

Igualmente, expertos en odontología afirman que también hay muchos otros tratamientos de los que se pueden disfrutar con grandes descuentos dentro de un seguro dental. No obstante, esto siempre dependerá de la compañía con la que se contrate el seguro.

Más concretamente aún, los dentistas en Murcia señalan que los aspectos de la gratuidad de los tratamientos, y el descuento en otros, vienen siempre marcado en las condiciones de la póliza. Así, los precios suelen ir desde los 5€ hasta los 1.600€, variando siempre el importe según el tratamiento.  Entre los servicios financiados se pueden encontrar tratamientos relacionados con la odontología conservadora y las prótesis dentales, ortodoncias, implantología y periodoncias.

Dejar respuesta: