11091_614x327

La red social de microblogging del pajarito ha alertado a algunos de sus usuarios de un posible espionaje de las cuentas. Para ello, Twitter ha enviado un email a cada uno de sus usuarios, potenciales afectados, informándoles de que un equipo de hackers han tratado de obtener datos personales.

Twitter añade que estos hackers podrían estar financiados por ciertos gobiernos para obtener datos privados sobre las cuentas, las direcciones IP o los teléfonos de algunos usuarios. Entre las posibles víctimas de estos ciberataques están, según Twitter, activistas, periodistas y especialistas en seguridad.

El texto del email enviado por Twitter dice lo siguiente: “Como medida de precaución, le alertamos de que su cuenta está entre un grupo pequeño de cuentas susceptibles de haber sido un objetivo de ciertos agentes financiados. Pensamos que esos agentes (puede que asociados con gobiernos) habrían tratado de obtener información, como es el caso de la dirección de correo electrónico, las direcciones de IP y los números de teléfono.  En este momento, no disponemos de ninguna evidencia de que esos agentes se hayan hecho con información de su cuenta, pero lo estamos investigando. Ojalá pudiéramos proporcionarle más datos, pero no contamos con más en este momento”.

Según informaciones publicadas por el diario británico The Guardian, un total de 20 usuarios habrían recibido un mail de este tipo. Algunos de ellos han sido Marco Schreuder, un consultor austríaco de comunicación; Myriad Mystic, experta en cifrado; Runasand, experta en privacidad y seguridad, etc. Por su parte, la BBC (British Broadcasting Corporation) ha declarado que los gobiernos a los que se refiere el email son Corea del Norte y China.

Claro es que esta noticia es una nueva muestra de que el ciberespionaje está a la orden del día en el concierto de naciones y las estrategias políticas y comerciales a escala internacional.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: