totok espia usuarios

Apple y Google han retirado de sus tiendas de aplicaciones para móviles la app de mensajería ToTok, procedente de los Emiratos Árabes Unidos, tras realizar una investigación y descubrir que alerta sobre su uso como herramienta de vigilancia por parte del gobierno emiratí.

ToTok es una aplicación de mensajería gratuita que permite realizar videollamadas e intercambiar mensajes entre usuarios. Funciona como el equivalente de Skype y WhatsApp en Emiratos Árabes, donde estas aplicaciones se encuentran restringidas, y desde su lanzamiento hace unos meses la han descargado millones de veces en todo el mundo.

Según ha publicado el diario The New York Times, los servicios de inteligencia de Estados Unidos han clasificado a ToTok como una herramienta de espionaje utilizada por el gobierno emiratí para controlar las comunicaciones de todos los usuarios que la emplean.

ToTok se emplea para rastrear cualquier conversación, movimiento, relación, cita o incluso sonidos e imágenes que pasen por el dispositivo en el que se encuentre instalado, de acuerdo a la investigación.

Un análisis técnico de la aplicación ha relacionado al desarrollador de la aplicación, Breej Holding, como a una compañía afiliada a DarkMatter, una compañía de ciberinteligencia con base en Abu Dhabi actualmente investigada por el FBI por cometer cibercrímenes.

Asimismo, la desarrolladora de la app está ligada a la compañía de minería de criptomonedas emiratí Pax AI, cuya sede, al igual que la de DarkMatter, se ubica en la agencia de inteligencia de los Emiratos Árabes Unidos.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: